Graphic of three photographs: one with a woman on the phone, another of a protest outside, and another of a person holding a phone in their hands

SÉ EL CAMBIO: ACTÚA EN 2021

El cambio ocurre gracias a personas como tú. ¡Únete a nuestro movimiento de justicia, equidad y libertad impulsado por las personas!

View this page in English.

Sin importar el nivel de experiencia, todos tienen la oportunidad de involucrarse: 

  • Suscríbete a nuestro listado general de correos electrónicos de voluntarios para recibir información sobre futuras capacitaciones, eventos virtuales y oportunidades de entrar en acción
     
  • Participa en un banco de mensajes de texto o banco telefónico. Nuestro Equipo de Difusión nos ayuda a movilizar a los votantes para que contacten a sus legisladores, recluten a más personas para participar en nuestros eventos en línea y las refieran a los recursos de la ACLU. Organizamos por lo menos un banco telefónico o de mensajes de texto por semana.
     
  • Los capítulos son la base de la ACLU que organizan a nivel local en todo el norte de California. Organizan eventos para fortalecer el sentido de comunidad y educar al público, cultivar alianzas con las organizaciones y líderes locales y trabajar con el personal para promover los objetivos de las campañas de la ACLU y las prioridades relacionadas con las libertades civiles. Escribe a chapters@aclunc.org para más información sobre el capítulo voluntario en tu área.

Calendario de las próximas capacitaciones y eventos en el 2021

Por favor inscríbete en las capacitaciones y los eventos individuales abajo. Puedes inscribirte en uno o en todos los eventos, ¡son gratis! Regresa a esta página para encontrar las grabaciones y la versión más reciente del calendario a medida que añadimos nuevas capacitaciones y eventos a lo largo del año. Si tienes preguntas en cualquier momento por favor envía un mensaje a changemakers@aclunc.org.

Diciembre

  • Celebración anual del Día de la Declaración de Derechos
    Tenemos tanto que celebrar y tanto en qué pensar al reflexionar sobre todo lo que ha pasado en el 2021. Acompáñennos en nuestra celebración anual de fin de año en la que honraremos a Aundré M. Herron, legendaria activista contra la pena de muerte y voluntaria de la ACLU con el Premio Lola Hanzel por Valientes Acciones de Defensa y a Daniel "Nane" Alejandrez, fundador de Barrios Unidos, con el Premio Presidente de la Corte Suprema Earl Warren. La comediante Aliya Kanani será la maestra de ceremonias del evento y será la anfitriona de un juego de trivia interactivo en que se podrán ganar premios. Estará acompañada de la poetisa, escritora y activista ASHA quien recitará un poema. Acompañen al personal de toda la organización mientras reflexionamos sobre las victorias logradas en materia de derechos civiles este año y en el camino que tenemos por delante. Inscríbanse aquí para asistir al evento del martes 14 de diciembre.

    Acerca de los homenajeados:
    Aundré M. Herron fue parte de la Junta Directiva de la ACLU de NorCal por seis años, parte de la Junta Directiva Nacional de la ACLU por quince años demostrando liderazgo ejemplar, colaboración y humor en ambas posiciones y en la comunidad de la ACLU. Aundré dedicó una cantidad significativa de tiempo como abogada y activista de la ACLU a la abolición de la pena de muerte, incluyendo su liderazgo en el grupo Familias de Víctimas de Asesinato para la Reconciliación. El exitoso servicio voluntario dentro de la ACLU de Aundré y su carrera como educadora y abogada demuestran su profundo e inquebrantable compromiso con las libertades civiles.

    Daniel “Nane” Alejandrez fundó la Coalición Barrios Unidos de California en 1977 para promover la justicia racial, la recuperación de la comunidad, las iniciativas políticas y la justicia reparadora en las instalaciones carcelarias para jóvenes y adultos y en las comunidades locales. La Coalición Barrios Unidos de California se ha dedicado a ofrecer alternativas a los jóvenes de alto riesgo y oportunidades de reingreso a quienes regresan a sus comunidades.

Calendario de eventos y capacitaciones pasadas del 2021

Enero  

  • Miércoles, 20 de enero, 8:30am: Tomando Posesión de la Justicia: Fiesta para ver la toma de posesión y banco de mensajes de texto. ¡Vamos a ver la toma de posesión del 46º presidente de Estados Unidos mientras enviamos mensajes de texto a los votantes para pedirles que se unan a nuestro movimiento de justicia, equidad y libertad para todos! 

Febrero 

  • Capacitaciones para los Agentes de Cambio: Reuniones con los funcionarios electos
    ¡Tus funcionarios electos trabajan para ti! Aprende cómo tener una reunión efectiva con tus funcionarios electos y cómo hablar con ellos sobre los asuntos que son importantes para ti. Después de la capacitación te proporcionaremos los materiales que necesitas para reunirte con tu senador o miembro de la Asamblea del estado para hablar sobre las prioridades legislativas de la ACLU. La fecha exacta aún está por determinar, pero puedes preinscribirte.
     
  • Orientaciones de cada capítulo: Escribe a Tammy Kreznar para solicitar información específica de tu capítulo.

Marzo

  • Cambio Cultural | Capacitaciones de equidad y justicia racial: Este evento ya pasó; puedes ver la próxima capacitación Culture Shift en mayo.
     
  • Capacitaciones para los Agentes de Cambio: Oportunidades de promoción en el proceso presupuestario local - Este evento ya pasó, pero puedes ver la grabación cuando sea más conveniente para ti.

Abril 

  • Conferencia California Action de la ACLUAcompáñanos para crear mejores cambios en las políticas de nuestro estado. La Conferencia California Action (Acción California) de la ACLU es una conferencia estatal anual que brinda oportunidades para mejorar tus destrezas de defensa y promoción de causas y tu capacidad de lograr cambios en las políticas de California. Aprenderás sobre las libertades civiles aquí en California, participarás en campañas estatales y locales y podrás establecer contactos con personas que tienen puntos de vista similares a los tuyos. La conferencia será totalmente virtual, por favor inscríbete aquí.

Mayo 

  • Cambio Cultural | Capacitaciones sobre equidad y justicia racial: Aprende a evitar el tokenismo (la participación simbólica), a fortalecer la confianza a través de la acción y a crear relaciones transformadoras a través de tus esfuerzos de difusión. Inscríbete aquí para participar el 4 de mayo   
  • Capacitaciones para los Agentes de Cambio | Proceso legislativo local: 
    El proceso legislativo a nivel de la ciudad, condado o incluso distrito escolar puede ser accesible y proporcionar significativas oportunidades para que la comunidad contribuya con un cambio que tenga un impacto real en las vidas de las personas. Aprende cómo funcionan estos procesos y cómo puedes ayudar a que ocurran cambios, incluyendo quiénes son los responsables de tomar decisiones y tácticas efectivas para influir en ellos.
    Inscríbete aquí para participar, 27 de mayo, a las 6pm

Septiembre

  • Cambio Cultural | Capacitaciones para equidad y justicia racial: Qué es la política de la respetabilidad
    Sé una dama. Usa lenguaje profesional. Los activistas de hoy tienen que protestar de la forma como lo hizo el Dr. Martin Luther King, Jr. si quieren que los tomen en serio. Estas frases se usan generalmente para crear expectativas sobre quién merece respeto y debe ser tratado justamente. Pero estas expectativas pueden reforzar los sistemas de racismo y sexismo, incluso cuando no esta la intención. En este taller exploraremos las sutiles formas en la política de la respetabilidad es desplegada en los movimientos de justicia social aislando a las personas afectadas y descarrilando los movimientos que tratan de crear poder colectivo y alcanzar libertad, justicia e igualdad. Inscríbete en la capacitación del martes 7 de septiembre aquí.
  • Capacitaciones para los Agentes del Cambio: Planificación de campañas: estableciendo metas e identificando objetivos
    En esta capacitación explicaremos cómo establecer metas claras, identificar a los responsables de tomar decisiones que son nuestro objetivo y el poder de las personas son esenciales para lograr cambios significativos. ¿Cuál es tu meta visionaria y cómo tus metas a corto plazo te ayudarán a alcanzarla? ¿Cómo podemos identificar a los responsables de tomar decisiones a nivel local que puedan darnos lo que queremos y fortalecer el poder de influencia sobre ellos? Inscríbete en la capacitación del miércoles 22 de septiembre aquí.

 

Octubre

  • Capacitaciones para los Agentes del Cambio: Planificación de campañas: mapeo del poder
    El mapeo del poder es una herramienta importante para determinar cómo persuadir y tener influencia sobre tu objetivo y darte lo que necesitas para alcanzar las metas de tu campaña. Es parte necesaria de la creación de una estrategia para la campaña. En este taller hablaremos de cómo asegurarte de escoger al responsable de tomar decisiones adecuado para los objetivos de tu campaña, de varios modelos para el mapeo del poder y de cómo usar la información disponible públicamente para mapear las redes de influencia y persuasión. Inscríbete en la capacitación del miércoles 13 de octubre aquí.

Noviembre

  • Cambio Cultural | Capacitaciones para equidad y justicia racial: Reconocimiento de la tierra y Justicia Indígena 101
    El reconocimiento de la tierra puede ser un primer paso para rectificar los siglos de tratar de borrar por completo a las personas indígenas de Estados Unidos. SI se hacen bien, los reconocimientos de la tierra pueden recordarnos que todos los territorios que son ahora Estados Unidos es territorio indígena ocupado, aumentar la visibilidad y resaltar a los líderes indígenas que abogan por libertad y justicia y puede ser una inspiración para ayudar a los miembros de la audiencia a aprender e involucrarse. Si se hace inadecuada o descuidadamente, los reconocimientos de la tierra pueden involuntariamente causar más daño a las personas indígenas. Aprende a integrar los reconocimientos de la tierra en tus actividades de organización y conoce más sobre la justicia indígena y la descolonización. Inscríbete para la capacitación del martes 2 de noviembre aquí.
  • Capacitaciones para los Agentes del Cambio: Analizando la política pública
    La política pública tiene un gran impacto en la vida diaria de todos, pero leerla y comprenderla puede ser difícil. Aprende a descifrar la política pública con la ayuda del personal del equipo de defensa legislativa California Action de la ACLU, incluyendo la diferencia entre una resolución y una ordenanza, cambios sutiles en el significado por el uso de palabras como “puede” o “debe” y cómo identificar palabras y frases clave para comprender el impacto que puede tener esta legislación para ti. Inscríbete en la capacitación del martes 9 de noviembre aquí.