Conozca Sus Derechos: En la Corte de Inmigración
Page Media

You can also read this page in English.
ICE está arrestando a personas en las cortes de inmigración de Concord, Sacramento y San Francisco y sus alrededores. Antes de estos arrestos, los abogados que representan al Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. suelen solicitar que los jueces de inmigración desestimen los casos en curso. En el pasado, la desestimación de un caso de inmigración podía ser un avance positivo para una persona en proceso de deportación.
Sin embargo, ahora ICE utiliza las desestimaciones para detener a ciertas personas para aplicarles una "deportación acelerada", un proceso rápido que se lleva a cabo sin la intervención de un juez. Aunque legalmente no se puede someter a una deportación acelerada a todos, se recomienda consultar con un abogado de confianza para saber si es aplicable en su caso. En estas circunstancias, quienes tengan una audiencia de inmigración programada podrían preocuparse por asistir a la corte. Sin embargo, si alguien no asiste a la audiencia, un juez de inmigración puede ordenar su deportación en su ausencia, lo cual puede ser muy difícil de revertir.
Considerar este riesgo es una decisión seria, pero usted tiene derechos.
Este documento no representa asesoramiento legal. Si tiene dudas concretas sobre su caso, es recomendable que consulte con un abogado de inmigración.