Kevin Baker

Image
kevin baker

Director Legislativo

Regresa Personal »

Kevin Baker es el Director Legislativo del Centro de Defensa y Política de la ACLU de California, que es responsable de promover los objetivos de la política de derechos civiles y libertades de la ACLU en el Capitolio del Estado. Además de supervisar la defensa legislativa del Centro, Kevin se concentra en los derechos civiles, la privacidad, el acceso al idioma, los derechos de los inmigrantes, la libertad de expresión, el gobierno abierto y los temas de financiamiento de campañas.

Antes de unirse a la ACLU, Kevin fue Director Jurídico Adjunto del Comité Judicial de la Asamblea de California, donde trabajó en cuestiones de política relacionadas con los derechos civiles, el derecho constitucional, los derechos de los inmigrantes y la privacidad, entre otros.

Kevin anteriormente se desempeñó como Director Nacional de Litigios Laborales y Políticas del Fondo Educativo y de Defensa Legal México-Americano (MALDEF), donde su trabajo de litigio, defensa y educación comunitaria se centró en los derechos contra la discriminación, la acción afirmativa, los asuntos de las minorías y la economía. avance.

Kevin también se desempeñó como Director Legal de Investigaciones de Interés Público, donde manejó la mediación de reclamos de empleo con experiencia especial en el sector público, e investigó y realizó estudios de políticas sobre discriminación en el lugar de trabajo. Antes de su trabajo allí, fue abogado litigante en Messing y Rudavsky, donde se centró en cuestiones de derechos laborales en tribunales estatales y federales y agencias administrativas.

Kevin tiene una licenciatura en Políticas Públicas de la Universidad Estatal de Michigan y un doctorado en leyes de la Facultad de Derecho de Nueva Inglaterra, donde se graduó cum laude y fue el editor principal de artículos de New England Law Review. Fue nombrado Abogado del Año de California por California Lawyer Magazine en 2009.