Shilpi Agarwal

Image
shilpi agarwal

Director Legal Interino (Litigios) y Abogado Senior

Regresa Personal »

Shilpi Agarwal es abogada sénior del personal de la ACLU del norte de California. En esta capacidad, ella trabaja en una variedad de temas que incluyen justicia penal, vigilancia, abolición de la pena de muerte y derechos de voto.

Antes de unirse a la ACLU, Shilpi fue asistente de defensor público federal en San Francisco, donde defendió a personas indigentes acusadas de delitos federales. En ese cargo, Shilpi informó y argumentó regularmente los problemas que afectan a los acusados ​​en un tribunal federal, y se desempeñó como abogada principal en múltiples juicios federales. También argumentó cuestiones de justicia penal antes del Noveno Circuito. Antes de eso, Shilpi era asociado de Keker & Van Nest (ahora Keker, Van Nest & Peters), una firma de abogados con sede en San Francisco que se enfoca en litigios de alto riesgo. Mientras estuvo allí, mantuvo una sólida práctica pro bono, que incluyó trabajar con la ACLU del norte de California para garantizar una orden judicial en un tribunal federal que protegiera los derechos de libertad de expresión de un empleado del gobierno.

Shilpi recibió una licenciatura en Ciencias Políticas y Economía de la Universidad de Stanford, y su JD de la Facultad de Derecho de Columbia, donde recibió una beca para trabajar directamente con el Director Legal de la oficina nacional de ACLU en la ciudad de Nueva York. Después de la escuela de leyes, Shilpi trabajó para el juez Keith P. Ellison en el Distrito Sur de Texas y luego para el juez Betty B. Fletcher en el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Noveno Circuito.