Yoel Haile

Image
yoel haile

Gerente del Programa de Justicia Criminal

Regresa Personal »

Yoel Haile es Gerente del Programa de Justicia Criminal de la ACLU del norte de California. En esta capacidad, administra una red estatal de organizaciones locales en 11 de los condados más grandes de California para responsabilizar a los fiscales electos y abogar por la reforma de la justicia penal.

Yoel creció en Asmara, Eritrea, y se mudó a California en 2006. Asistió a la Universidad de California, Santa Bárbara como estudiante universitario, donde recibió sus títulos en Estudios Negros y ciencias políticas en 2013. Allí, ayudó a iniciar y negociar a Negros. las demandas de los estudiantes al canciller del campus que resultaron en más de $ 3.7 millones en fondos inmediatos y comprometidos para el reclutamiento y retención de estudiantes, personal y facultad negros.

Como director político de la Afrikan Black Coalition, una organización juvenil negra en todo el estado, Yoel ayudó a liderar campañas que dieron como resultado que la Universidad de California desinvierta sus casi $ 30 millones en tenencias de compañías privadas de prisiones y recientemente rescinda $ 475 millones en contratos con Wells Fargo .

Yoel trabajó en equidad educativa, derechos de vivienda y el movimiento laboral antes de venir a la ACLU-NC.

Yoel recibió su maestría en políticas públicas de la Goldman School of Public Policy en UC Berkeley en mayo de 2016.